Formación

(10 votos)

Programa de Formación

21 al 27 de Septiembre 2018

LUGAR: Torremolinos (Málaga)

Precio: 700€

Más info

Sofía Pérez Díaz  675 30 42 99/ 607 87 08 30

Horarios:

Mañanas, de 10:00 a 14:00

Pràctica y Teoría del Yoga:

Técnica y perfeccionamiento de las asanas, estructura de una clase, series de Dharma Yoga, pranayamas, ayudas adicionales...

Tardes, de 16:00 a 20:00

Práctica y teoría de la meditación:

Estudio de los distintos textos y observación de las diferentes técnicas meditativas

Formación avalada por Yoga Aliance

Contenidos:

Hatha Yoga Clásico y Vinyasa

Énfasis en la correcta ejecución y técnica de las principales asanas del Hatha Yoga clásico, aplicando los conceptos básicos de "postura-contra postura" en acción, para maximizar el esfuerzo y evitar lesiones. Se integrarán a nivel práctico las instrucciones de anatomía muscular en la ejecución de las asanas, para mejorar el rendimiento, aumentar la flexibilidad y la fuerza.

Anatomía del cuerpo sutil

Exposición detallada del cuerpo energético que influye de manera determinante en el plano físico y en el plano mental. Sin una correcta comprensión del sistema de canales de energía, a través de los cuales se distribuye el prana por nuestro cuerpo burdo, nos falta la herramienta fundamental que hace “funcionar” el Yoga en todas sus variantes. Es Imprescindible tomar consciencia de que la calidad de nuestros pranas –"lung" en tibetano–, influye directamente en nuestros pensamientos y éstos, diseñan la orientación de nuestra vida.

Pranayamas

Exposición de las técnicas fundamentales para conseguir un fácil dominio de la respiración. Priorizaremos el dominio de la “respiración completa yóguica” y el perfecto desarrollo de la cavidad pulmonar, así como el control del diafragma y músculos torácicos. El trabajo posterior con técnicas más avanzadas de retención, fortalece la armonía de los pranas.

Estudio del prana y su conexión con nuestras emociones

Las distintas series de Dharma Yoga Tibetano trabajan las asanas físicas, incorporándoles un ingrediente secreto: desde un plano espiritual y energético revolucionarás la actitud interna que debe acompañar el movimiento y conseguirás plenitud y empatía genuinas con cada asana. 

Programa de meditación y Mindfulness y Mucho Más

Una de las características que distingue nuestra formación en Dharma Yoga Tibetano es la importancia que se le concede a la meditación. Aprenderás a meditar entendiendo la función de los distintos tipos de meditación. Trabajaremos todo lo referente a “estabilizar la mente” con la práctica de “Shi né” o concentración unipuntualizada. Es decir, te estabilizarás en pratyahara, dharana y dhyana (Sutras de Patañjali).

Además, estudiaremos:

Qué es Samatha o Shi né: Diferencias entre Samatha y Vipasana                                   

Lo esencial de los Yoga Sutras de Patañjali

 

A quién va dirigida nuestra Formación:

A practicantes que desean convertirse en profesores bien preparados. A profesores de Yoga de cualquier disciplina que deseen enriquecer su práctica con una versión de la espiritualidad tremendamente dinámica.

Y, en general, a profesionales de la salud y terapeutas que quieran ampliar conocimientos en el campo del estudio de la mente, descubrir la belleza del cuerpo sutil, y la meditación Mindfulness.

A personas que, simplemente, deseen aprender y disfrutar de unos días de yoga y meditación en un ambiente de creatividad, expansión y relax.

Los maestros de Yoga occidentales tienen una gran responsabilidad histórica:

No permitir la degeneración de una práctica absolutamente preciosa que se ha preservado pura a lo largo de los siglos en Oriente.

Uno de los principales objetivos de la FORMACIÓN en DHARMA YOGA TIBETANO es salvaguardar la autenticidad de nuestra tradición y comprometer a nuestros graduados para que sigan protegiéndola desde sus clases.

Consideramos esencial proporcionar métodos INTERNOS Y EXTERNOS que engloben todo el conocimiento del Yoga y colmen las expectativas del YOGUI O YOGUINI, y le animamos a que el estudio y la meditación formen parte esencial de su vida. Nuestro objetivo es contribuir a formar personas que puedan hacer del YOGA su medio de vida, pero por encima de todo, lo conviertan en su modo de vida.

Se trabajarán las asanas en sistema Vinyasa Yoga o Yoga flow (movimiento asociado a la respiración). Lo más atractivo y revolucionario del sistema de Yoga Tibetano es que aprenderás a conectar el trabajo físico con el espiritual de una forma práctica, sencilla y efectiva. Aprenderás a conectar los distintos niveles del SER, desde los estados burdos a los más sutiles. Es la técnica suprema para transformar los estados mentales molestos. Es la terapia espiritual por excelencia que te proporciona las claves para que lo que vayas aprendiendo no se quede en mero conocimiento intelectual, sino que se integre en tu vida y en tu práctica cotidiana.
Conceptos como el  AMOR, LA COMPASIÓN O EMPATÍA, LA GENEROSIDAD, LA SABIDURÍA… pasarán a formar parte de ti. Muy recomendable para aquellos maestros de Yoga que desean darle a su práctica personal y a su enseñanza una dimensión más profunda y transformadora.

 

share this item
facebook googleplus linkedin rss twitter youtube
item hits
Visto 4696 veces