Meditación

(2 votos)

 Dharma Yoga y Meditación

 "La meditación será tratada con rigor y profundidad en nuestra formación."

 Cada día se descubren nuevos beneficios que no atañen tan solo a la espiritualidad de la persona, sino a su salud mental e incluso física. Preguntas como: ¿Es fácil aprender a meditar? ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de meditación? ¿Es necesario ser una persona religiosa para meditar? ¿Qué es la meditación denominada samatha o shi né? ¿Qué es meditación vipassana o analítica? ¿Cuál es el objetivo de las visualizaciones? ¿Para qué sirve visualizar? Estas y muchas otras preguntas tendrán respuesta desde el  conocimiento fiel a la tradición más auténtica. Por este motivo, si se extraen determinadas prácticas de meditación de sus respectivas tradiciones  se corre el riesgo de desvirtuarlas y convertirlas en un simple hobby pasajero. ¿Qué es lo que nos hará fluir por el camino de la meditación a lo largo de los años? Conocerla en profundidad y conocer su instrumento: LA MENTE. Uno de los pilares del Yoga Dharma Tibetano es la presentación de instrucciones tradicionales adaptadas a nuestra mentalidad y forma de vida, para que el futuro profesor de yoga domine el cocimiento del camino interior y pueda inspirar a sus estudiantes. Una buena parte de la formación está diseñada para que los participantes mediten, y conozcan, por su propia experiencia, las distintas variaciones de la meditación, sus propósitos y beneficios. De manera muy especial se enfatizará el aspecto experiencial de cada texto que se estudie.

Segundo año

 En este segundo año se abordará lo que se denominan las CUATRO NOBLES VERDADES, que es el fundamento filosófico en el que se apoya la meditación: Apartarnos del malestar y la insatisfacción, dukha. El objetivo es ir descubriendo la causa del malestar, que no es otra cosa que una interpretación incorrecta de la realidad: "creer que lo que cambia no cambia; creer que lo que no es placer lo es y creer que nuestra identidad personal tiene una naturaleza sólida y fija cuando no es así". Estudiaremos la ley del karma, la fuerza de las emociones negativas o kleshas y cómo dominarlas. Este estudio transformará tu visión de la realidad y te dará una saludable proyección de ti y de lo que te rodea.

Tercer año

En el tercer año se introducirá la vertiente mahayana del budismo en base al texto "Cambia tu Corazón, Transforma tu Vida". Se trata de una perspectiva revolucionaria y terapéutica que transforma los estados mentales negativos en positivos. Está basada en el desarrollo del altruismo y usa profundos métodos para transformar todas las circunstancias de la vida en camino al despertar. Se terminará con una introducción al camino del Vajrayana o camino tántrico incorporando todos aquellos elementos que signifiquen una transformación radical de nuestro cuerpo y mente. Se incluyen poderosos pranayamas, el manejo de los canales energéticos, chakras, gotas y pranas para acceder a estados mentales extraordinarios.
En definitiva, una formación que recorre todo el camino espiritual utilizando el Yoga como vehículo.

share this item
facebook googleplus linkedin rss twitter youtube
item hits
Visto 523 veces
Más en esta categoría: « Contacto Maestros »